sábado, 9 de junio de 2012


              EL PAPEL DE MADRE
       

ESCRITO POR
MARÍA FERNANDA DÍAZ
                                                                                11º E
El rol de madre en la formación de los hijos, sus sacrificios y esfuerzos por formar personas de bien para un mejor mañana

Ser madre es una función muy gratificante, además es la oportunidad de vivir múltiples alegrías con los hijos y a medida que van creciendo suman experiencias que pueden ser de gran ayuda y fortaleza para la familia.
Las madres son las más homenajeadas pero las más culpadas por que desde hace mucho tiempo la tarea de cuidar el hogar y criar a los hijos recae sobre las mujeres; son ellas las que velan por su formación, disciplina, protección, afectividad,  entre otros y siempre es juzgado quien tiene el poder. Ser madre no es una labor sencilla por el ritmo acelerado en el que se encuentra la sociedad, para una madre cada uno de sus hijos es único y requiere de un trato y de una educación diferente a la de los demás por eso ellas cumplen continuamente con los nuevos retos de formar hombres y mujeres del mañana.
Por años se tuvo la idea machista de que las mujeres solo podían ser madres pero se equivocan porque ser madre no impide cultivar otras facetas enriquecedoras como son: Salir con amigas a charlar, compartir con su pareja, tener experiencias laborales que puedan compartir y ayudar  en familia, todo esto les permite ser unas madres muy integrales y felices.
Hoy día las mujeres a nivel mundial no solo son madres y esposas, sino que también se encuentra involucrada en un rol laboral que les permite sentirse más importantes, positivas y fuertes. Han tenido tanto éxito en los ámbitos tanto laboral, como político que en muchos países han llegado a ocupar cargos muy importantes a nivel político.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario